ruido tren delantero, atras y vibracion a 100.

Re: ruido tren delantero, atras y vibracion a 100.

Notapor lupos » Mié Ene 25, 2012 2:41 pm

Si pero ese lado no tenia que ver con el golpe porque ese fue del otro y ve el estado en que se encontraba la pieza.

Estoy casi seguro que el problema viene de atras... quiza el amortiguador trasero derecho tiene un defecto, o esta flojo, o tiene la base dañada.

Pero pregunto... un amortiguador que se siente que amortigua bien, puede igual estar dañado o tener un defecto?
lupos
Novato

Auto: Mitsubishi Lancer CS3
Color: Plata

Notapor nicolaspar » Jue Ene 26, 2012 3:23 pm

Si, creo que si. De hecho los test (o los que se hacen acá por ejemplo en la VTV) te miden el rendimiento en bruto. Pero con un 70% que indica un buen estado, puede estar comenzando a mostrar sus primeros síntomas para que el mismo sea cambiado. Esto no lo sabía y me lo explicó un freacky el otro día. Obviamente bien explicado y de una manera que me es imposible re transmitir :P
Imagen
nicolaspar
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi Lancer GLXI 1998

Notapor lupos » Jue Ene 26, 2012 3:42 pm

jajaja... ya veo. bueno yo hice una prueba parecida que mide el rendimiento, el operario me dijo algo parecido, me dijo que si estaban botando aceite o fallando, no se iba a ver en el test, solo iba a salir como estaban rindiendo ahorita, y salieron perfectos, según el... El rendimiento del delantero izquierdo fue ~77,6% el derecho 75,4% y los traseros, el izquierdo 72,2% y el derecho 71,4%, no comprendo del todo el por que los traseros, son mas suaves... eso no hace que el carro brinque mas y por tanto puede vibrar o saltearse el caucho? lol...

Total que regrese a la cauchera donde balancee las ruedas y el operador me dijo que me iba a balancear los cauchos traseros con el carrito, con la rueda montada, para probar si mejoraba... y pues lo hice, el trasero derecho marco 5 y el izquierdo marco 12, es decir que le faltaba balanceo... Sera que tienen las maquinas de balanceo descalibradas en todas partes. Ya veremos si la vibración mejora o no. luego les cuento.
lupos
Novato

Notapor nicolaspar » Jue Ene 26, 2012 7:00 pm

A mi me pasó exactamente eso. Terminaron calibrandolo con una máquina con las ruedas puestas (que medio miedo por cierto porque hay que acelerar el auto sobre eso. Si zafa salís 100mtros disparado :P).

Así que no sé...espero que con eso te mejore.

En cuanto a los resultados, los mios (con 220.000kms) dan lo mismo y debo cambiarlos porque ese es el rendimiento en "alta". Pero en baja se nota por como se marcan las cubiertas que no estás óptimos. Así que este año tendré que cambiarlos junto con las 4 cubiertas. Ahora, fuera de eso en las cubiertas (que genera un pequeño zumbido a velocidad) ningún problema. Por si te sirve de lago mi experiencia como usuario.
Imagen
nicolaspar
Enferrrmo!!

Notapor lupos » Jue Ene 26, 2012 9:41 pm

Bueno yo no tuve que acelerar el auto. Encima porque solo se lo hicieron a las traseras para probar como dije y el auto es tracción delantera, ya mañana vere si mejora o no, ojala que si, porque tenia los dos mozos traseros malos y ya los reemplace, y balancee como me sugirieron, sino me sale tirarlo por un barranco.

No te entiendo lo que dices de los amortiguadores, del rendimiento en "alta", y wow... 220 mil km con los mismos amortiguadores? aca si te duran 50 mil estas de suerte y de ahi para adelante estas a la suerte porque las calles no sirven y se gastan super rapido o se dañan/fisuran por un hueco. Y como se marcan las cubiertas? salteado? o se come por un lado?

Mis cubiertas delanteras tienen ese zumbido que dices, pero leve, es porque estan un poco mal comidas, supongo que de algun/algunos frenazos, espero no se terminen de deformar tan rapido... atras esta como una sedita.
lupos
Novato

Notapor nicolaspar » Vie Ene 27, 2012 2:04 pm

Se marcan tipo "serrucho". Si acaricias la superficie de las cubiertas suavemente notás un dibujo más alto que el otro. Eso genera el zumbido. Y acá las calles no son lo mejor...

Lo de "alta" es lo que me explicaron pero usando terminología que "entendí" pero no puedo replicar. Entendí como que el amortiguador tiene dos lugares principales donde trabaja, arriba (que es el leve, el que trabaja más tiempo en las calles) y cuando se exige más (pozos, por ahí ruta...). Las pruebas trabajan sobre este último. El primero es como que no se mide y se ve su defecto en las cubiertas.
Por ahí me mintieron, pero la explicación de esta persona era creíble :P

Igual con 20 si tenes que cambiar amortiguador seguro que vino fallado.
Imagen
nicolaspar
Enferrrmo!!

Notapor lupos » Vie Ene 27, 2012 2:06 pm

Bueno les cuento chicos, hoy por la autovia probe el carro de nuevo, y sigue igual, no mejoro en lo absoluto, nisiquiera un poco, esta igual... ya les habia comentado que balanceo no era porque habia balanceado muchas veces en distintos lugares y bueno pues eso.

Por otro lado, el alineador con mas de 10 años de experiencia dice que no hay nada en el eje trasero que produzca vibracion a 100 o mas, sino balanceo. Entonces si no esta loco, sera algo en el tren delantero, pero el tren delantero lo han revisado reiteradas veces y dicen que todo esta nuevo y perfectamente en su lugar y bien ajustado.

Pues ya no se que mas hacer.... sera que el auto tiene ese defecto de fabrica y por eso se mueve/vibra el volante.

Y bueno nada ese carro esta destinado a vibrar. Ya me dicen que estoy loco a psicosiado, que me voy a quedar sin carro, sin real o que voy a tener un accidente si sigo con la vaina. Se quedara esa vaina asi entonces, nojoda... Y arreglarmelas.

Lo ladilla es que seguro se me deforman los cauchos y que no me va a durar 1 milllon de km como todos los mitsu supuestamente. Total espero no quedarme con el carro tanto tiempo. En definitiva una decepcion tras otra. Q mala suerte.

Si quieren cierren el tema.
lupos
Novato

Notapor lupos » Vie Feb 10, 2012 7:34 pm

A ver.. veo que el tema sigue activo :P

Ya localice el ruido del tren delantero, pues hice lo que dije agarre un poco de aceite 3 en 1 y le aplique a la base del amortiguador por debajo y dejo de sonar por 3 dias. Es la rolinera que lleva, o casoleta que le dicen no? que se quedo sin grasa, probablemente por los buenos lavados de chasis que dan aqui, que dolor de cabeza desarmar para engrasar. Al menos ya se que viene de ahi.

Lo de la vibracion no he dado con la falla. Y el toc toc toc de la rueda trasera derecha.
lupos
Novato

Notapor Buga » Vie Feb 10, 2012 8:29 pm

Algo es algo!!! Gracias por informar :)
<<< Mitsubishi Colt GTi >>>
Buga
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi COLT GTi 97' 4g93-CA5A

Notapor Murrayhawk » Dom Feb 12, 2012 3:03 pm

Es bueno saberlo, no sabia que se engrasaban las cazoletas, es mas nunca vi una desarmada :S. Yo cambie las crapodinas de amortiguador y las viejas estaban medio duritas, eso tambien ayuda.
Murrayhawk
Enferrrmo!!

Auto: Lancer 2001 GLX - 4G18
Color: Gris

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica en General