PUESTA A PUNTO MITSUBISHI L-100

PUESTA A PUNTO MITSUBISHI L-100

Notapor nicandnic » Dom Sep 19, 2010 11:50 pm

Hola gente del foro, amantes de la L100.
Les cuento, hice rectificar cilindros, cigüeñal y algo de la tapa. desarme, y ahora me veo en la dicha de encontrar el punto de encendido :S, osea calcular la posicion de las valvulas con la posicion de los pistones. Si algun alma caritativa tiene información sobre eso, se lo voy a agradecer muy mucho,,,vi que hay una imagen acá en el foro sobre dicha puesta a punto, espero me sirva, ensima es muy chiquita la imagen. Tambien buscando en internet vi que hay un libro de mecanica que trae el Desarme del motor 2G23 (que es el de la Mitsu L100 550cm3) averigue y el precio está entre los 150 y 250 pesos. pero capaz alguno tiene un mecanico amigo y tiene el libro y por ahí sale alguna info bien copada. no me acuerdo en este momento el nombre del libro pero la tapa tiene un diseño muy particular con lineas diagonales de colr amarillo rojo negro y verde. El titulo es largo, parafraseado sería "Despiece de Motores nafteros nacionales e importados" no recuerdo bien.
Mientras voy a tratar de ver algo en el motor, siempre suelen dejar unas muesquitas para armarlo. asi q bue, si me sale bien subo info.

Saludos y un abraso a todos!
Nico.
nicandnic
Novato

Auto: Mitsubishi L100 83
Color: celeste

Re: PUESTA A PUNTO MITSUBISHI L-100

Notapor max022 » Lun Sep 20, 2010 8:34 am

No tiene la marquita en la polea del cigueñal? Por lo general esta la marca y una reglita al lado que te ayuda a regularlo con la pistola estroboscopica. Es eso lo que necesitas hacer no?
Imagen
max022
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi Lancer GLS 2009
Color: Negro

Notapor nicandnic » Lun Sep 20, 2010 3:01 pm

no, eso todavia no, pero ahora vi una imagen q la dejo cargada que dice mas o menos lo q estoy buscando, lastima q la imagen no es tan nitida. Es el punto de arranque, es sincronizar unos balanceadores con los pistones. y despues hacer q eso coincida con las valvulas de la tapa. Pero gracias, la info tuya la tengo q usar en un rato jje.
Nico.
nicandnic
Novato

Notapor contaleasebi » Lun Sep 20, 2010 3:10 pm

Hola Nicand!! te iba a recomendar que te pongas en contacto con la gente de cocheargentino.com.ar... ellos tienen un manual de toda la mecanica de los modelos ochentosos de mitsu, pero eso que vos necesitas no lo tiene. Yo lo necesite pero no lo tenia, de todas maneras voy a buscar el manual y fijarme, pero no creo que este.
Que tengas exito en la aramda y puesta a punto!!
ImagenImagenImagenImagen
contaleasebi
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi Celeste GT 1980
Color: La Cremita

Notapor javiergimeno » Mié Sep 29, 2010 12:36 am

HOLA HOY ME ANOTE AL FORO ,POR QUE NO ENCONTRABA EL MANUAL Y VEO QUE NO SOY EL UNICO.
YO POR SUERTE ENCONTRE UN MECANICO QUE LE HACIA LA JODA ES QUE EL VIEJO (CHOTO) ME DIJO " ESE MODELO YA NO LO ATIENDO " NO LO PUTIE Y ENTONCES ME DIO UN DATO ¡¡¡¡¡ NO LE TOQUES LA CADENA DE DISTRI !!!!!! CAMBIE AROS Y METALES SIN TOCAR NADA MAS Y LLEVO 4.000 KM SIN PROBLEMAS .
LO QUE NO SE ES SI SE PUEDE REGULAR LA CADENA AHORA SIN DESARMAR MUCHO CREO QUE SI !
SI ME CUENTAN UDS MEJOR IGUAL VOY A PROBAR CON EL VIEJO A VER SI LE SACO DATOS POR CREO QUE CONOCE EL TEMA
SOY DE MENDOZA Y ACA HAY VARIAS INCLUSIVE HAY UNA TIRADA SIN MOTOR
OTRO DIA PONGO FOTOS A Y LOS GOMAS LE PUSE 13 ADELANTE LISAS Y NO TOCA JJJJAAAAAA
J :mitsu :mitsu
javiergimeno
Primeros Pasos

Auto: Mitsubishi L100 1980
Color: blanco

Notapor javiergimeno » Sab Oct 02, 2010 12:00 am

De nuevo desde mendoza por la puesta a punto . la cadena de distribucion tiene algunos pernos de color dorado ?
creo que son referencias para el punto .
j
javiergimeno
Primeros Pasos

Auto: Mitsubishi L100 1980
Color: blanco

Notapor nicandnic » Mié Oct 13, 2010 1:07 pm

Hola hola, sigo armando el motor, adentro tiene dos cadenas, una que une el cigüeñal con dos balanceadores, esa la puse mortal porque encontre acá en l foro una imagen que indica como hacerlo. Las cadenas tienen eslabones de otro color para hacerlos coincidir con puntitos que hay en los engranajes dentados. ahora lo que quiero poner es la cadena de la distribución, en la tapa hay una corona que tiene una marca, pero en el cigüeñal la unica marca que habia ya la use para los balanceadores :S ¿sera la misma? eso se hace merecedor de un gran WTF? jejeje.

otra cosa que encontre es el libro, que no sabia bien l nombre cuando hable de él, su titulo es:
"MANUAL
de
ESPECIFICACIONES
TECNICAS DE MOTORES
NACIONALES E IMPORTADOS
NAFTEROS Y DIESEL

PUESTA A PUNTO DE
AUTOMOVILES Y CAMIONES"

edicion 1996, creo q NEGRI es la editorial.

En la tapa tiene franjas diagonales con los colores AZUL AMARILLO VERDE ROJO y se vuelven a repetir.

en este link aparece el libro
http://quilmes.olx.com.ar/manual-de-esp ... d-36755210

en todos lados aparece para comprarlo, pero nose, si alguno tiene un mecanico amigo que lo tenga sería muy bueno poder escanear la parte del moto 2G23 y subirlo al foro =)

bueno gracias por todo, y cualquier consulta que tengan pregunten, mi camionetita salvando ahora el motor, la radio y la gilada que va en el tablero para tirar agua al parabrisas. tiene todo original. hasta la antena.

saludos a todos.
Nico.
nicandnic
Novato

Notapor maguiace » Sab Oct 16, 2010 5:44 pm

Estoy aguardando q me manden por mail el grafico esquematico del carburador (creo q es uno lleno de mangueritas de colores no?) En cuanto tenga lo subo (Haganme acordar x las dudas :roll: )

maguiace
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi Galant Super Saloon 1999
Color: AZUL LYING

Notapor nicandnic » Lun Oct 18, 2010 3:49 pm

Hi nice people !!
Creo haber resuelto el problema de la cadena de distribución. ya arme las 2 cadenas con sus tensa cadena, y los famosos "puntitos", jeje. Espero sea así. Fuí sacando fotos paso por paso hasta que quedo todo armado, esta noche las subo.
Si llega a ser así, a meterle mano nomas a estas camionetitas c*****das así quedan bien bonitas y andariegas!

Una consulta, Alguien sabe como hacer un tema como el que dice "mecanica general" (por ejemplo) pero que diga "Mitsubishi L-100" y tirar ahí dentro ordenado por titulos todo lo referido a estas bellezas? porque está todo medio desparramado por el foro.

Vuelvo en breve...
Nico.
nicandnic
Novato

Notapor max022 » Lun Oct 18, 2010 10:40 pm

nicandnic escribió:Hi nice people !!
Una consulta, Alguien sabe como hacer un tema como el que dice "mecanica general" (por ejemplo) pero que diga "Mitsubishi L-100" y tirar ahí dentro ordenado por titulos todo lo referido a estas bellezas? porque está todo medio desparramado por el foro.

Vuelvo en breve...

Nico, por el momento no hemos armado una sección para cada modelo, por eso todos los post son de modelos diferentes de la marca. Yo creo que así se logra que todos miren los post, porque sino cada uno entraría al de su modelo y se haría muy individualista todo. Si necesitas buscar algún post no tenés más que poner lo que quieras en el buscador de arriba a la derecha ;)
Imagen
max022
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi Lancer GLS 2009
Color: Negro

Siguiente

Volver a General