problema con los discos de freno?

problema con los discos de freno?

Notapor mikius » Mié Oct 21, 2009 10:27 am

bueno chicos, este es mi primer y espero único post de mecánica. Les comento lo siguiente.
Cuando voy de 100km/h para arriba más o menos y piso el freno el auto vibra, no hace ningún ruido ni nada raro, solo vibra. Dentro de mi tremenda ignorancia pené que eso era "común", pero hablando con un amigo del tema me sugirió que lo lleve a un taller de alineación y balanceo, para que verifiquen si esa vibración era porque no estaba bien alineado o la otra opción era el disco de freno. El lunes lo llevé a un taller por pilar (el cual no me cobró por revisarlo, a diferencia de un par que había preguntado previamente) y me dijo que de alineación está perfecto que muy probablemente sea producto del disco de freno. Así que me sugirió que cambie los discos y las pastillas.

Así que mis dudas serían:
-verdaderamente esa vibración es por los discos o lo llevo a otro taller para una segunda opinión?
-en caso de ser el disco, Alejo me comentó que se pueden rectificar, vale la pena o directamente compro nuevos?
-si me sugieren rectificar: tienen idea de cuánto sale aprox y en dónde se puede hacer?

gracias y saludos!!!
Imagen
mikius
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi Colt GLX 1994
Color: Blanco

Re: problema con los discos de freno?

Notapor charspeed » Mié Oct 21, 2009 10:45 am

Hay que llevarlos a rectificar al torno, para ver si esto es posible, deben revisar el "grosor" del disco ya que cuando se ponen a tornear, la capa del disco se reduce (y si ya está muy delgado se puede rajar o quebrar). Algunos discos traen las medidas mínimas de grosor, deberían revisar si tiene ese dato "grabado" en el disco.
Imagen
charspeed
Enferrrmo!!

Auto: Lancer GLi

Notapor PabloUsh » Mié Oct 21, 2009 11:54 am

a mi se me cristalizaron los discos y tienen un par de rayitas, asi que los mande a rectificar, cuando retire el auto te cuento!

a mi igual me vibraba un poco cuando lo frenaba a altas velocidades, pero... muy poco
PabloUsh
Posteador Compulsivo

Auto: Mitsubishi Lancer GLXI 2007
Color: Gris Oscuro

Notapor nicolaswaisman » Mié Oct 21, 2009 12:34 pm

Claro, puede vibrar porque se deformó uno o ambos discos, como te decía chars, si el grosor es bueno se pueden rectificar, si son ventilados me parece que no... pero eso que te lo digan los capos de mecánica del foro.

Saludos y suerte!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
nicolaswaisman
Posteador Compulsivo

Auto: Fiat Siena 1.3 16V 2006

Notapor max022 » Mié Oct 21, 2009 1:17 pm

Como dice nico, si son ventilados no se pueden rectificar, porque quedan muy delgados, lo ideal sería comprar discos nuevos. Averiguate cuanto te sale rectificarlos (si es que se puede) y cuanto unos nuevos, porque a lo mejor un disco nuevo te sale el doble pero te va a durar más del doble que uno rectificado, sumandole a esto la seguridad que implica.

Pablo, explicame un poco mejor como se te cristalizó el disco, a mi lo que se me había cristalizado eran las pastillas, las cambié y listo, 0 problemas. Igual no entiendo mucho del tema cristalizacion :P
Imagen
max022
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi Lancer GLS 2009
Color: Negro

Notapor maguiace » Mié Oct 21, 2009 11:06 pm

mikius escribió:...Así que me sugirió que cambie los discos y las pastillas...

Hola Mik.. pasé por lo mismo. Y tengo 4 discos :cry:
Aunque sucede con los delanteros más comunmente.
Eso ocurre en gral. cuando se viene frenando al taco... y pisás un gran charco de agua.
EL disco se dobla un poco.. y luego el "ritmo" lo vá acentuando.
Una rectificadora seria te dice si va o no la rectificada y no hay gran diferencia si no andás loqueando.
Los discos nuevos con toda tranquilidad podés ponerle los de Hyundai coreanos q son de primera.
(En Autopartes & Servicios los tienen seguro)
También lo de las pastillas es relativo: si llegaran a ser originales (no creo..) y no presentan gran
desgaste, podés dejar las mismas. Se les pasa levemente una esmeril si llegaran a estar cristalizadas.
Y si al frenar te hace un "clic" -bastante común si las pastillas vienen sin los forros metálicos-, se
soluciona con un poco de pegamento de silicona.

maguiace
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi Galant Super Saloon 1999
Color: AZUL LYING

Notapor mikius » Mié Oct 21, 2009 11:28 pm

chicos.. muchas gracias por los datos. Recién hable con Alejo y él me paso el dato de su mecánico, el lunes a la mañana lo voy a llevar al coltcito a ver cual es el veredicto, si se puede rectificar y si verdaderamente vale la pena, por que capaz que por unos mangos más compro discos nuevos que obviamente va a durar mucho mas que la rectificación. El lunes les comento las novedades del tema!

Gracias!!!
Imagen
mikius
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi Colt GLX 1994
Color: Blanco

Notapor santiago » Jue Oct 22, 2009 12:47 am

hola como estas?? bueno yo estuve averiguando por que yo los tengo que cambiar los discos cuando termine de gastar las pastillas aunque no me queda mucho, por que la medida minima entre caras de los discos tiene que ser 15.7mm (lo dice en el manual de desarme que anda dando vueltas por el foro) el cual lo podes medir con un micrómetro que sería lo ideal, pero bueno si no, lo podes hacer con calibre (que no sean los de plásticos). Después si vibra nada mas que cuando frenas es un problema de los discos o a lo sumo de las pastillas que esten apollando mal, pero es poco probable eso. Seguramente los discos deben tener un alabeo que eso se mide con un comparador haciendo girar el disco.

Y bueno yo estuve averiguando por los discos y andan alrededor de 400 500 mangos el juego delantero.

Te mando un beso y bueno despues contá como fue por que por lo menos yo estoy en casi la misma que vos jaja un saludo y nos vemos...
santiago
Frecuente

Auto: Mitsubishi lancer GLX 93

Notapor santiago » Jue Oct 22, 2009 12:55 am

max022 escribió:Como dice nico, si son ventilados no se pueden rectificar, porque quedan muy delgados, lo ideal sería comprar discos nuevos. Averiguate cuanto te sale rectificarlos (si es que se puede) y cuanto unos nuevos, porque a lo mejor un disco nuevo te sale el doble pero te va a durar más del doble que uno rectificado, sumandole a esto la seguridad que implica.

Pablo, explicame un poco mejor como se te cristalizó el disco, a mi lo que se me había cristalizado eran las pastillas, las cambié y listo, 0 problemas. Igual no entiendo mucho del tema cristalizacion :P

Los discos ventilados se pueden rectificar siempre y cuando no te pases de le medida minima que indica el fabricante, y digamos el único inconvenite que trae tener los discos un poco mas finos es que se calientan mas rápido entonces se te pone el pedal de freno mas rapido, es decir que con un par de frenadas bruscas el pedal se te pone duro por que se te calentaron los discos, pero la capacidad de frenado debería ser las misma

Y lo que se cristaliza son las pastillas, lo que pasa es que si le das mucho al freno y se calienta mucho se te cristaliza es decir que la pastilla, lo que toca los discos, se pone dura, por que es como si se templara la pastilla y se empieza escuchar ese chiflido cuando frenas y ya no es lo mismo
santiago
Frecuente

Auto: Mitsubishi lancer GLX 93

Notapor Faso_cba » Jue Oct 22, 2009 8:45 am

Comunmente se dice que los discos ventilados no se pueden rectificar porque el espesor de la pared es muy fino, entonces rectificando tenes el inconveniente que tal vez se parten o fisuran. por eso se dice que no sepuede rectificar. Cambiar los discos son 5 minutos, es mas problema cambiar las pastillas para que se den una idea. rectificar el disco no es caro, pero ya para la proxima anda pensando en cambiarlos, (obviamente es la mejor opcion pero no la mas economica).

saludos
Faso_cba
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi Colt GLX

Siguiente

Volver a Mecánica en General