Medidor de combustible en el tanque

Lo que tanto estabas buscando...

Medidor de combustible en el tanque

Notapor ellocojulio » Mar Feb 16, 2010 12:39 pm

Estimados
Es la primera vez que escribo en un foro, asi que si le erro, sepan disculpar :| .
Necesito saber como funciona el medidor que lleva en el propio tanque de combustible, el Lancer GLD 2.0 del 93, ya que me ocurrieron dos cosas: desde hacia tiempo habia dejado de indicar en el tablero, siempre decia vacio, retiro el flotador del tanque y me encuentro que tiene una resistencia de carbon de 1/4 wat encapsulada en un tubito metalico, con una de las patas cortadas, mido y me da 4.4k (facil de reemplazar). La otra resistencia asociada al flotador tiene un cursor, el cual "camina" por la resistencia de alambre segun el nivel del gasoil.
Mis preguntas son: 1- para que es la resistencia de 1/4 wat y si es de 4.4k y si se puede reemplazar por una comun.
2 - el cursor del flotador por los años tiene tanto desgaste que se perforo, de que lo puedo fabricar?
Como veran es mas bricolage que otra cosa, pero de paso aprendo yo y otro que le suceda lo mismo ;) .
Desde ya mil gracias.
Adjuntos
Medidor de combustible.jpg
Medidor de combustible.jpg (54.83 KiB) Visto 1173 veces
Imagen
ellocojulio
Primeros Pasos

Auto: Mitsubishi Lancer GLD 2.0 1993
Color: Bordeaux

Re: Medidor de combustible en el tanque

Notapor Buga » Mar Feb 16, 2010 2:12 pm

Hola,

Bienvenido ellocojulio

Mira la verdad no se bien como funciona el circuito del flotante, me imagino que debe ser un divisor resistivo, probablemente la de 4.4k este para limitar corriente. Esa reemplazala directo, ahora la de alambre la vas a tener que fabricar... el alambre se compra, hay que ver si conseguis de las mismas caracteristicas, si mal no recuerdo son de aleacion de niquel.

Si podes ponete alguna foto... la otra q se me ocurre es conseguir algun otro flotante de otro auto y sacarle el alambre, (siempre respetando el valor de la resistencia de alambre original) o ver que se puede inventar.

Mediste que tension llega al flotante?? cuantos cables tenes?? Habria que saber de cuanto a cuanto mide el instrumento.

Habria que buscar un diagrama tipico de flotante y con eso lo saacamos...

Saludos!
<<< Mitsubishi Colt GTi >>>
Buga
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi COLT GTi 97' 4g93-CA5A

Notapor ellocojulio » Mié Feb 17, 2010 8:22 pm

A todo esto, existira un manual del lancer 93 pero Gasolero??? yo tengo el del naftero y del Colt, que por supuesto tiene mucho del mio, pero el motor no se porque es diferente..... :evil:
Bueno, de paso quedan a disposicion ;) .
Salud y que vivan por siempre los PONJAS!!!!
Imagen
ellocojulio
Primeros Pasos

Notapor pelussio » Vie Feb 19, 2010 12:32 pm

ellocojulio escribió:A todo esto, existira un manual del lancer 93 pero Gasolero??? yo tengo el del naftero y del Colt, que por supuesto tiene mucho del mio, pero el motor no se porque es diferente..... :evil:
Bueno, de paso quedan a disposicion ;) .
Salud y que vivan por siempre los PONJAS!!!!

Tu lancer debe tener el mismo motor que mi Proton 420, el 4d68 de 2 litros, sin turbo, no? si es asi tengo el manual del motor, de servicio, etc... Compartimos motor con el Galant y la Expo, solo que esos autos llevan turbo. Te digo que debe ser el mismo, porque al pedir repuestos me dicen: LANCER DIESEL. Saludos! y bienvenido!!
pelussio
Frecuente

Auto: Proton 420D GLS 1999

Notapor ellocojulio » Vie Feb 19, 2010 4:59 pm

La verda ermano que ni ai che!!! No turbo no tiene, porque si tuviese caminaria mas de lo que camina y es bastante.
En serio, si yo supiera de donde sacar el nombre y apellido de mi colorado, encantado te decia si o no.... de todas formas cuelgo una foto por lo menos es lo que tengo 8-).
Lo dejo para que lo chequeen los entendidos y si te parece me quiero hacer del manual, decime como hacemos :| .
Bueno saludos a todos y gracias por la bienvenida.
Y arriba los PONJAS
Imagen
Imagen
ellocojulio
Primeros Pasos

Notapor ezequielrod » Vie Feb 19, 2010 5:14 pm

TYo tambien tengo problemas con el medidor del tanque de combustible, marca mal. no se si se perforo o que, pero cuando saque el asiento trasero y la tapita metalica y desenchufe el conector nunca lo pude sacar porque el flotador es mas grande qeu el agujero. asi que tambien necesito ayuda, si compro la pieza entera la reemplazo.
Imagen
ezequielrod
Novato

Auto: Mitsubishi Lancer GLXi 2001

Notapor ellocojulio » Vie Feb 19, 2010 5:43 pm

Te cuento que si le das algunas vueltas y o lo torces, sale, de todas formas yo termine sacandoel tanque porque tenia otras cosas aparte del medidor mal, les cuento: para arrancar tenia que darle al arranque bastante, como si faltase gasoil, pero el tanque estaba lleno. Lo sebaba desde el filtro y hacia aire en el tornillo de sebado, asi desconfie de algun caño perforado, baje el tanque, que previo tuve que sacar los 50 litros que tenia, (que chiste :cry: ). En definitiba despues de desarmar y estudiar como funciona todo, encuentro en la parte de atras del tanque, una valvula de aire, que es justamente la que no deja que el combustible retroceda, cambiada solucionado lo de que no arrancaba.
Les mando foto y cualquier cosa explico mejor, pero he sido tan claro, como el petroleo NO???
Imagen
Imagen
ellocojulio
Primeros Pasos

Notapor ezequielrod » Vie Feb 19, 2010 6:55 pm

clarisimo, pero...estas seguro que si lo giro de alguna manera tiene que salir. yo solo saco el asiento de atras y lo hago desde el habitaculo del auto y no puedo, como si fuese mas grande el flotador que la boca del agujero
Imagen
ezequielrod
Novato

Auto: Mitsubishi Lancer GLXi 2001

Notapor ellocojulio » Vie Feb 19, 2010 8:15 pm

Bueno, seguro estoy de que yo pude, no se si el agujero de la carroceria de tu coche es igual, pero si le das y le das y le volves a dar y nada, seguro que estas queriendo sacar un amortiguador :lol: , no en serio, si no podes a mi se me quemaron los papeles. Cualquier cosa a las ordenes, por hoy apago la maquinola, saludos y suerte a todos.
A me olvidaba, Arriba los PONJAS!!!
Imagen
ellocojulio
Primeros Pasos

Notapor ellocojulio » Sab Feb 20, 2010 5:02 pm

Sres. por ahi dice que hay un manual - 4D68 Diesel Engine Workshop Manual PWEE9073-ABC 11B, pero no se donde, si me ayudan van a poder seguir teniendo sus coches japonese, sino les irá una maldición que se les convertira en coches "Indios" :x .
Un abrazo para todos y arriba los PONJAS!!!
Imagen
ellocojulio
Primeros Pasos

Siguiente

Volver a Manuales