Limpié la mariposa y se me dispararon las revoluciones.

Re: Limpié la mariposa y se me dispararon las revoluciones.

Notapor rodrigo_200 » Lun May 24, 2010 11:34 pm

Si chupaba aire es de la admision, bueno comprate el otro pernito y armalo, despues conta

Saludos!!
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Re: Limpié la mariposa y se me dispararon las revoluciones.

Notapor maguiace » Jue May 27, 2010 11:34 pm

Bueno.. vino bien la información y recordarnos la parte del manual q dice...
"reapretar TODOS los pernos del vehículo a cada.... km"

(Ah.. y si andan chupando... q sea del bueno eh..!!) :lol: :lol:

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Re: Limpié la mariposa y se me dispararon las revoluciones.

Notapor El_Sith » Sab May 29, 2010 6:35 pm

Luego de poner el perno faltante y probar por varios días, el vehiculo ha vuelto a la normalidad, ya no anda acelerado, las RPM volvieron a 950-1000, aunque eso sí el tornillo de la mariposa quedó apretado a fondo.

Por otro lado, me tocó la revisión técnica y me rechazaron los gases, así que lo mas probable es que tenga que cambiar el catalítico, ya que con el afinamiento no fue mucha la diferencia.

Que me recomiendan? Un mecánico me dijo que con una limpieza de inyectores los gases deberían bajar, pero otro mecánico me dijo que con la limpieza no me bajarían los gases, que en definitiva tendría q cambiar el catalitico junto con el sensor de oxigeno.
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Re: Limpié la mariposa y se me dispararon las revoluciones.

Notapor maguiace » Sab May 29, 2010 7:01 pm

Hay algunos "métodos económicos" para bajar los gases q ví curioseando la página Mitsu de España de acá abajo en la parte de ("Galant")
Aunq no confío mucho tal vez puedas mejorar algo

http://mitsubishiclub.creatuforo.com/login.php

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Re: Limpié la mariposa y se me dispararon las revoluciones.

Notapor Buga » Sab May 29, 2010 11:48 pm

Cambiar el catalizador no lo vería como opción, cuestan fortunas y podes pasar tranquilamente la vtv sin catalizador, por algún motivo no estas teniendo una buena combustión.
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Re: Limpié la mariposa y se me dispararon las revoluciones.

Notapor El_Sith » Mar Jun 01, 2010 2:13 pm

Hice un escaneo de los gases en un taller, el resutado fué... Catalítico malo, sensor de oxigeno malo, mala inyeccion, bujias con mucha abertura, y varias cosas mas :shock:

a desembolsar no mas jaja, lo malo es que justo hoy me quedé sin trabajo :cry:
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Re: Limpié la mariposa y se me dispararon las revoluciones.

Notapor maguiace » Jue Jun 03, 2010 8:08 pm

Ola Sith.. laburo hasta te puedo dar.. pero pagarte ?:.. AJJJJAAAA!!!
Bueno hermano.. siempre q llovió, paró. A no estresarse y que sirva para poner más huevo.
Con relación a los males q aquejan a tu máquina... tal vez te doy algunas ideas...
La mala inyección puede estar provocada por los otros problemas obviamente.. el sensor malo, bujías, etc.
El sensor es un zoquete con rosca q se compra y se cambia. Lo podés hacer vos inclusive. (la parte "se compra" es la jodida no...?!)
Las bujías también.. re-fácil y no tan caras. (Cuidar nomás al enroscar para no hacer ca#&ar la rosca)
El catalizador.. humm .. no sé.. todos los q conozco se lo sacan cuando falla. Yo no sé q haré cuando llegue mi hora.
Cambiá el filtro de combustible (si no lo hiciste recientemente) y el de aire.
(Y suerte con San Cayetano!) :P

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Re: Limpié la mariposa y se me dispararon las revoluciones.

Notapor El_Sith » Vie Jun 04, 2010 8:03 pm

jajaja Gracias por los comentarios y consejos.

Les cuento, cambié el catalítico, y me tomaron los gases, impecable quedaron por debajo de la norma, no fué necesario cambiar el sensor de oxigeno. Todo bién hasta ahí, cambié los fuelles de dirección q estaban rotos, afiné algunos detalles, y fuí a la revisión tecnica denuevo... Pero adivinen, Rechazado por Humo visible Azul, no me midieron los gases ya q cuando lo aceleraron botó una cantidad considerable de humo, cosa que nunca me pasa cuando ando en él, nisiquiera en las partidas.

Asi que ahora tengo que gastar en cambiar retenes de valvula y alomejor anillos :x

NO PUEDE SEEEER!!!

que pare de llover luego porfavoooor jajajaja
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Re: Limpié la mariposa y se me dispararon las revoluciones.

Notapor maguiace » Sab Jun 05, 2010 9:26 pm

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Re: Limpié la mariposa y se me dispararon las revoluciones.

Notapor Alexbx » Vie Jul 30, 2010 2:03 am

MARTINKZ escribió:
El_Sith escribió:
MARTINKZ escribió:la zonda ?... no se corto el cable


Amigo perdona mi ignoracia, pero la verdad no se cual es la zonda que mencionas, ya que mis conocimientos de mecanica son limitados jeje



los mios mas jajajja la zonda lamda , va en el escape ,es la que olfatea los gases del escape y rearma la mezcla ....yo tenia un alfa que una vez se le corto el cable y la ecu se volvio loca regulaba a 2000/ 1500 todo el tiempo



Hola, disculpen mi interrupción pero creo que mi auto tiene un problema similar con las revoluciones de ralenti, cuando esta el motor frio, el auto enciende y trabaja todo normal hasta que toma temperatura ya que en ese momento las revoluciones suben a 2000 y bajan a 1000, luego suben nuevamente a 2000 y vuelven a bajar a 1000 y asi se lo lleva todo el tiempo hasta que posiciono la palanca de cambio en la letra "D" o "R" y se normaliza todo. pero cuando vuelvo a estacionarlo y dejarlo en la letra "P" o "N" vuelve con el mismo problema. Mi consulta es será también problema de la zonda lamda?? la zonda lamda es lo mismo que el sensor de oxígeno??
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