Lancer 1993 GLX Puesta a punto de la correa de distribucion

Lancer 1993 GLX Puesta a punto de la correa de distribucion

Notapor leandro_78 » Lun Feb 07, 2011 7:11 pm

Hola, andaba buscando algun esquema de la puesta a punto de la correa de distribucion, no tengo ninguna marca para la pole del arbol de levas y la del motor la supongo pero no estoy seguro. El auto es un lancer 1.5 GLX 1993.
Gracias
leandro_78
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Re: Lancer 1993 GLX Puesta a punto de la correa de distribuc

Notapor marceimpe » Sab Abr 02, 2011 5:05 am

DECIME EL CODIGO DE MOTOR (CUANTAS VALVULAS SINO TENES EL CODIGO) QUE TE PASO EL ESQUEMA SI ES QUE AUN LA NECESITAS
SALUDOS
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MARCELO
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Re: Lancer 1993 GLX Puesta a punto de la correa de distribuc

Notapor Buga » Sab Abr 02, 2011 9:47 pm

Aporto los datos del motor!

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Re: Lancer 1993 GLX Puesta a punto de la correa de distribuc

Notapor marceimpe » Dom Abr 03, 2011 12:58 am

Hola, te lomando en 3 caputas de pantalla para que se vea grande , despues juntas las 3
Te pongo tambien el instructivo que viene con el diagrama por las dudas
esta info esta sacada del AUTODATA.

DESMONTAJE:

1. Apoyar el motor
2. Desmontar:
soporte de la bancada de motor
Correas auxiliares
Rodillo tensor de arrastre del aire acondicionado
y su soporte [1] (si lleva)
Polea de la bomba de agua [2]
Tornillo de la polea del Cigueñal[11]
Polea del cigueñal[3]
Cubierta superiri de distribucion [4]
Cubierta inferior de distribucion [5]

3 Girar el cigueñal hacia la derecha hasta alinear las marcas de reglaje [6] y [7]
4. Aflojar los tornillos del ensor [8] y [9]. Destensar la
correa . Apretar el tornillo sin bloquearlo [9]
5. Sacar la correa de distribucion

MONTAJE

1. Comprobar la alineacion de las marcas de reglaje [6] y [7]
2. Colocar la correa de distribucion hacia la izquierda empezando por el piñon del cigueñal .Asegurarse de que la correa quede tirante entre los piñones
3. Aflojar el tornillo del tensor [8]
4. Aflojar el el tornillo del tensor [9]
5. Dejar que el tensor entre en funcionamiento
6. Apretar el tornillo del tensor [8]
7. Apretar el tornillo del tensor [9]

NOTA SI SE APRIETA PRIMERO EL TORNILLO DEL TENSOR [8] 10464, ESTE
ULTIMO PODRIA GIRAR Y TENSAR LA CORREA

8. Girar el cigueñal dos vueltas hacia la derecha. Comprobar las marcas de reglaje [6] y [7]
9. Aflojar el tornillo del tensor [8]
10. Aflojar el tornillo del tensor [9]
11. Dejar que eltensor entre en funcionamiento
12. Girar el cigueñal tres dientes hacia el piñon del arbol de levas
13. Apretar el tornillo [8] Par de apriete 24 Nm
14. Apretar el tornillo [9] Par de apriete 24 Nm
15. Ejercer presion con el pulgar sobre la correa (triangulito) La correa debe hacer una flecha de 1/4 del ancho de la caveza del tornillo del tensor [10]
16. Montar los componentes al orden inverso al desmontaje
17. Apretar los tornillos de la polea del cigueñal [11] Par de apriete 12-15 Nm
18. Apretar el tornillo de la polea del cigueñal[12] Par de Apriete 85 Nm

Imagen
Imagen
Imagen

ESPERO TE SIRVA LA DATA , MUCHA SUERTE
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Re: Lancer 1993 GLX Puesta a punto de la correa de distribuc

Notapor contaleasebi » Dom Abr 03, 2011 6:45 pm

Genial aporte Marce!!!!
Muy buen instructivo y geniales las imagenes!!!
ImagenImagenImagenImagen
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Re: Lancer 1993 GLX Puesta a punto de la correa de distribuc

Notapor germangiraudo » Dom Abr 17, 2011 1:17 pm

Hola muy buena explicacion y esquema¡
Me podrias pasar lo mismo para el motor 4g63 del eclipse gs 93 dohc
Muchas gracias¡
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Notapor marceimpe » Lun Abr 18, 2011 5:52 am

Ok , vamos a ver como sale este ,que es un poco mas complicado asi que paciencia , con el motor adelante es mas facil
va tutorial y despues las capturas

Desmontaje - Correa de distribución
Desmontar:
.Cárter inferior del motor (si lleva)
.Soporte de la bancada del motor
.Correas de arrastre auxiliares
.Tensor de la correa de arrastre auxiliar y su soporte [1]
. Poleas de bomba de agua [2]
. Polea del cigüeñal [3]
. Cubierta superior de distribución [4]
. Cubierta inferior de distribución [5].

1.Girar el cigüeñal hacia la derecha hasta alinear las marcas de reglaje de los piñones de árbol de levas con la superficie superior de la culata [6]
2.Comprobar la alineación de las marcas de reglaje del piñón del cigüeñal y del piñón de bomba de aceite [7] y [8] 3. Desmontar:
Tensor automático [9]. Rodillo tensor [10]. Correa de distribución.

NOTA: Si hay que volver a montar la correa, marcar con tiza su sentido de giro.


Montaje - Correa de distribución

Comprobar si existen fugas o daños en el cuerpo del tensor [9]. Sustituir si es necesario.
1. Comprobar que la protrusión del vástago empujador sea de 12 mm [20]. Si no es así: Sustituir el tensor automático.
2. Comprimir lentamente el vástago empujador hacia adentro del cuerpo del tensor hasta que los orificios se alineen [21]. Utilizar un tornillo de banco. Debe notarse cierta resistencia.
NOTA: Colocar arandelas planas bajo el cuerpo del tensor para evitar daños al tapón del extremo del cuerpo.
3. Retener el vástago empujador con un pasador de 1,4 mm de diámetro introducido por el orificio en el cuerpo del tensor.
4. Montar el tensor automático.
5. Motores 87-91: Desmontar el tapón obturador. Introducir la herramienta especial en el orificio [11]. Herramienta nMD998738. Atornillar la herramienta hasta que el brazo del tensor toque el vástago empujador del tensor automático.
6. Montar el rodillo tensor.
7. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje [6], [7] y [8].
NOTA: Para comprobar que el piñón de la bomba de aceite está bien posicionado: Desmontar el tapón obturador del bloque de cilindros [12]10473. Insertar un destornillador Phillips de 8 mm de diámetro en el orificio. Asegurarse de que el destornillador se inserte 60 mm en la superficie del bloque de cilindros. Si el destornillador sólo se puede insertar 20 mm: Girar el piñón de la bomba de aceite 360°. Volver a insertar el destornillador.
8. Colocar la correa de distribución hacia la izquierda empezando por el piñón del cigüeñal. Asegurarse de que la correa quede tirante entre los piñones.
9. Empujar el rodillo tensor firmemente contra la correa. Apretar el tornillo del rodillo tensor [10].
10. Girar el cigüeñal un 1/4 de vuelta hacia la izquierda.
11. Girar el cigüeñal un 1/4 de vuelta hacia la derecha hasta alinear las marcas de reglaje.
12. Aflojar el tornillo del rodillo tensor [10].
13. Aplicar un par al rodillo tensor hacia la derecha. Utilice la herramienta nMD998752 y la llave. Colt/Lancer/Galant: 2,6-2,8 Nm. Sapporo: 3,6 Nm. Apretar el tornillo del rodillo tensor a 30 Nm [10].
14. Motores 87-91: Atornillar la herramienta especial [11]hasta que mueva el vástago empujador. Herramienta nMD998738.
15. Todos los motores: Sacar el pasador del cuerpo del tensor para liberar el vástago empujador.
16. Motores 87-91: Desmontar la herramienta especial. Herramienta nMD998738.
17. Todos los motores: Girar el cigüeñal dos vueltas hacia la derecha. Esperar 15 minutos.
18. Motores 87-91: Insertar la herramienta especial [11]. Herramienta nMD998738. Atornillar la herramienta hasta que toque el brazo del tensor.
19. Motores 87-91: Seguir atornillando la herramienta hasta que el brazo del tensor toque el cuerpo del tensor. El número de vueltas de la herramienta necesario para mover el vástago empujador hacia dentro del tensor es 2,5-3,0. 20. Motores 87-91: Desmontar la herramienta especial roscada.
21. Motores 91-93:
Comprobar que la protrusión del vástago empujador sea de 3,8-4,5 mm [19]. Si no es así: Repetir los procedimientos de tensado
22.Montar los componentes en orden inverso al desmontaje.
23. Apretar los tornillos de la polea del cigüeñal [18]. Par de apriete: 20-30 Nm.

Desmontaje - Correa del eje equilibrador


1.Sacar la correa de distribución tal como se ha descrito anteriormente.
2. Desmontar: Piñón del cigüeñal [14]. Arandela guía del piñón del cigüeñal [13].
3. Comprobar la alineación de las marcas de reglaje del piñón del eje equilibrador [15].
4. Desmontar: Tensor de la correa del eje equilibrador [16]. Correa del eje equilibrador.
NOTA: Si hay que volver a montar la correa, marcar con tiza su sentido de giro.

Montaje - Correa del eje equilibrador


1.Comprobar la alineación de las marcas de reglaje del piñón del eje equilibrador [15].
2. Colocar la correa del eje equilibrador.
3. Montar el tensor de la correa del eje equilibrador.
4. Girar el tensor firmemente hacia la derecha contra la correa. Apretar el tornillo del tensor a 19 Nm [16].
5. Ejercer presión con el pulgar sobre la correa en . La correa debe hacer una flecha de 5-7 mm.
6. Si no es así: Repetir el procedimiento de tensado.
7. Montar el piñón del cigüeñal y la arandela guía. Apretar el tornillo a 110-130 Nm [17].
8. Colocar la correa de distribución tal como se ha descrito anteriormente.

ImagenImagenImagen



Suerte con el experimento
SALUDOS
MARCELO
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Re: Lancer 1993 GLX Puesta a punto de la correa de distribuc

Notapor germangiraudo » Lun Abr 18, 2011 8:10 pm

Un lujo jaja muchas gracias marcelo.
Saludos
germangiraudo
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