DISTRIBUIDOR

DISTRIBUIDOR

Notapor MANUMONTARAS » Jue Abr 07, 2011 12:33 am

CONSULTA, TENGO UN MITSUBISHI LANCER GLX 1.5 MODELO 1994, NO ME ESTA LLEGANDO CORRIENTE A LAS BUJIAS, DETECTE QUE EL ROTOR DEL DISTRIBUIDOR TIENE UNA RAJADURA, PUEDE SER POR ESO EL PROBLEMA? SI ALGUNO PUEDE SACAR LA DUDA GRACIAS
MANUMONTARAS
Primeros Pasos

Auto: Mitsubishi
Color: bordo oscuro

Re: DISTRIBUIDOR

Notapor coke lancer » Jue Abr 07, 2011 1:17 pm

Hola !
Si la grieta o fisura no es muy profunda, podes hacer una prueba pasandole un barniz para lograr la aislacion pertinente. Si no tenes un barniz aislante (como el que se usa en los bobinados de los motores), podes usar algo mas sencillo como es el esmalte para unhas que usan las minas. A mi me ha sacado de apuro en una fisura de la tapa del distribuidor que producia la fuga de corriente. Esta claro que es solo para salir del paso, si con esto se normaliza la llegada de 'chispa" a las bujias, claro esta que tenes que comprar un rotor nuevo.
Para un mejor ordenamiento del foro, te recomiendo ubicar el post en "Mecanica" y ahi, dentro de "electricidad"
Saludo y suerte con el intento
coke lancer
Novato

Auto: Mitsubishi Lancer GLX 1992

Notapor Buga » Jue Abr 07, 2011 3:25 pm

Muevo a Mecanica... Electricidad...
<<< Mitsubishi Colt GTi >>>
Buga
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi COLT GTi 97' 4g93-CA5A

Notapor contaleasebi » Mar Abr 12, 2011 5:23 pm

Hola Mnu! conta como te fue con la solucion que te tiro Coke y si ya lo pudiste solucionar definitivamente... pero respecto del problema y con los datos que aportaste es en un 90% que sea la rajadura el problema.
ImagenImagenImagenImagen
contaleasebi
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi Celeste GT 1980
Color: La Cremita

Notapor montaras » Sab Abr 23, 2011 3:16 am

GRCIAS PERO SIGO CON EL PROBLEMA LE CAMBIE ROTOR Y LE PUSE UNO GENERICO, CAMBIE LA TAPA DEL DISTRIBUIDOR, TENIA UNA RAJADURA DIMINUTA Y LO DEJE REGULANDO UNOS 20 MINUTOS Y SE PARO EL MOTOR, CHEQUEO SI PRIMER BUJIA SI LLEGA CORRIENTE Y NO, QUE PODRA SER, SE HABRA QUEMADO LA BOBINA, SE LA CAMBIE HACE DOS DIAS?, GRACIAS Y DISCULPEN LA DEMORA PARA RESPONDER SOY NUEVO EN EL FORO
montaras
Primeros Pasos

Auto: Mitsubishi Lancer GLX 1.5 1994
Color: Bordo Oscuro

Notapor coke lancer » Sab Abr 23, 2011 2:08 pm

Hola Manu
Veo que ademas del rotor, tambien la tapa del distribuidor tenia una fisura. Si ya cambiaste la bobina, la tapa y el rotor y sigue sin llegar corriente a las bujias, yo probaria con cambiar el condensador y verificaria luz de platino.
Te hago una pregunta...por que cambiaste la bobina ?
Bueno espero tengas mas suerte y arranque again Felices Pascuas !
coke lancer
Novato

Auto: Mitsubishi Lancer GLX 1992

Notapor El Conde » Lun Abr 25, 2011 9:25 am

A ver si esto te sirve, yo tenia problemas en la 21 bujia empezando a contar desde el distribuidor, cambie las bujias de lugar para descartar bujias y seguia con el problema de andar en 3 cilindros, despues realice la prueba de cambiar los cables que salen del distribuidor a las bujias de lugar (ojo tenes que cambiar de lugar tanto del distribuidor como del lado de las bujias) esto para descartar que sean los cables o problema del distribuidor, pero seguia funcionando en 3 cilndros, y lo ultimo fue probar la compresion de los cilindros ya en el taller mecanico y ese cilindro no tenia compresion, no hubo mas remedio que desarmar y el problema fue una valvula quemada.
Imagen

GPS Garmin Nuvi 200w Modificado para trackear.
El Conde
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi Lancer GLX 1.5 93 (4g15) 5º G
Color: Azulino

Notapor montaras » Lun Abr 25, 2011 4:34 pm

HOLA CONDE
GRACIAS POR TU APORTE, APARENTEMENTE EL PROBLEMA QUE YO TENGO ES ELECTRICO PORQUE LE CAMBIE LA BOBINA QUEDO REGULANDO NORMAL, PERO SE ESCUCHABA UN SALTO DE CHISPA DENTRO DEL DISTRIBUIDOR, LO QUE APARENTEMENTE AL DEJARLO REGULANDO Y DESPUES DE CADA SALTO DE CHISPA LAS REVOLUCIONES BAJABAN Y FALLABA LO CUAL HIZO QUE SE ME QUEME NUEVAMENTE LA BOBINA CREO PORQUE AHORA NO ME ESTA LLEGANDO CHISPA A LAS BUJIAS. SERA PORQUE ERA UNA BOBINA GENERICA?
montaras
Primeros Pasos

Auto: Mitsubishi Lancer GLX 1.5 1994
Color: Bordo Oscuro

Notapor Buga » Lun Abr 25, 2011 11:11 pm

Es probable que se te haya jodido la bobina, sobre todo si es genérica.

Si los contactos en el distribuidor o mismo cables no son buenos, el salto de chispa se produce dentro de la misma bobina y se queman al toque.
<<< Mitsubishi Colt GTi >>>
Buga
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi COLT GTi 97' 4g93-CA5A

Notapor mario252 » Lun Jul 11, 2011 12:44 pm

Buga escribió:Es probable que se te haya jodido la bobina, sobre todo si es genérica.

Si los contactos en el distribuidor o mismo cables no son buenos, el salto de chispa se produce dentro de la misma bobina y se queman al toque.

hola alguien de los que esta por aca sabe como medir un distribuidor electronico con un tester?? ya sea bobina primaria, secundaria y magneto o sensor de chispa?? desde ya mil gracias
mario252
Primeros Pasos

Auto: Mitsubishi, Lancer

Siguiente

Volver a Electricidad