Consulta cubiertas TOYO

Consulta cubiertas TOYO

Notapor MGF » Mié Jul 28, 2010 10:35 am

Buenas a todos, ahora que vendí el Colt y recibí el nuevo auto que me lo entregaron con cuatro borradores, me veo en la obligación de comprar neumaticos nuevos...

El tema es que averiguando, encontré unas TOYO TPT en muuuuuuuy buen precio, pero la verdad es que no conozco la marca, ni nadie que las haya usado...Aparentemente recién llegaron al mercado y poca gente las tiene (entre ellos ningun conocido mío)...

Así que pregunto a todos: son buenos los neumaticos TOYO???

Espero sus consejos y datos...

P.D.: creo que salieron premiados "neumaticos del año" en europa alguna vez...
[url][/url]http://img300.imageshack.us/img300/4139/colt4.jpg
MGF
Novato

Auto: Mitsubishi Colt GLX 1998

Re: Consulta cubiertas TOYO

Notapor max022 » Mié Jul 28, 2010 12:09 pm

Por lo que tengo entendido son bastante buenas, son fabricadas en Japón solamente así que dale tranqui.
No sabes bien como es el modelo de la cubierta?
Imagen
max022
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi Lancer GLS 2009
Color: Negro

Notapor Augusto » Mié Jul 28, 2010 1:32 pm

La verdad nunca use unas cubiertas TOYO, pero tienen muy buena fama. Son Ponjas y nose si es marketing o no, pero son sponsors e varias competencias de dfirt y toda la bola.

Vos no estas en Arg no??

Saludos!!
Imagen

Live it. Love it. Build it.
Augusto
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi Colt CA2A
Color: Blanco

Notapor MGF » Jue Jul 29, 2010 9:41 am

Hola Max, el modelo de las cubiertas es Toyo Proxes TPT 205/60 R15... Como andas Augusto, no estoy en Argentina, estoy en Asunción - Paraguay, aparentemente es una cubierta que recién está entrando al mercado, y por lo poco que leí en internet sob buenas...

Yo al Colt le había puesto unas Hankook Optima K715, que sinceramente (y no lo esperaba por el precio) me salieron espectaculares, silenciosas, con buen agarre (las probé a fondo en el ultimo viaje a brasil en abril: 2.600 kms de recorrido)... Es mas , me gustaron mucho mas que las Dunlop ECO que uve calzadas por casi 3 años...

Siguiendo en esa temática, me puse a buscar de vuelta para el nuevo auto las Hankook, que en la medida que yo necesito 205/60 R15 son las Optima K415, y encontré a muy buen precio: $ 307 cada una (contra los $ 424 que cuestan por ejemplo unas Pirelli brasileras, que para mi gusto no son nada buenas), pero tengo que pagar aparte el montaje y balanceo... ya estaba por comprar las hankook cuando encontre estas TOYO Proxes TPT a $ 306 cada una ya montadas y balanceadas...

Por eso quiero saber un poco mas de las Toyo, el precio es fantastico, y yo creo que salen mejor que unas Pirelli o Gooyear brasileras, que en el caso de las Pirelli tiene poco confort y mucho ruido al andar y las Goodyear pisas un pozo y empiezan a deformarse (hablo con conocimiento de causa porque tuve las dos marcas ya)..El problema de esas Pirelli o Goodyear es que tambien son caras, para ser brasileras cobran mas por el nombre de la marca que por la calidad de la cubierta, a mi modo de ver...
MGF
Novato

Notapor KHRISTIAN » Jue Jul 29, 2010 2:53 pm

Yo que tengo el lancer siempre le quise poner TOYO es una marca muy conocida afuera aca en argentina no esta lo unico que se consigue es una que otra usada pero oficialmente no esta aca en la argentina la empresa,se que esta en uruguay y paraguay cuando fui a ciudad del este estaban los carteles por todos lados ,yo ni dudo las compro de una .
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
KHRISTIAN
Enferrrmo!!

Auto: Lancer GLS 2.0 16 v Ralliart
Color: Rojo Ralliart

Notapor max022 » Jue Jul 29, 2010 8:41 pm

Yo me metería de una en comprar las toyo, son bastante conocidas y por lo que miré en internet no hay opiniones desfavorables.
Es verdad lo que decis de las Pirelli y las goodyear, yo también las probé a ambas y no son buenas cubiertas (ojo, a mi gusto, por ahí a alguien le gustan) a las pirelli las sentí duras y a las goodyear ruidosas.
Imagen
max022
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi Lancer GLS 2009
Color: Negro

Notapor maguiace » Sab Jul 31, 2010 1:14 am

Es tal como dicen.. las Pireli ruidosas y duras y las Gudiar "deformables"...
Yo hace tiempo ando con Dunlop y son re-buenas y re-blandas.. pero.. duran poco me parece
(las cambio con 1 mm de dibujo yá a los 40 mil km...)
No sé si TOYO o Hankook duran más.. pero ando revoloteando la idea de poner una de esas.
MGF podés tirarme la información de dónde las encontrás en Asunción?
ImagenImagen

maguiace
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi Galant Super Saloon 1999
Color: AZUL LYING

Notapor MGF » Lun Ago 02, 2010 9:34 am

Hola Maguiace, todo bien?? Mirá, yo tenía las las Dunlop ECO en el Colt y me salieron espectaculares, rendidoras, fuertes, y a buen precio...Pero despues las cambié por las Hankook K715 y sorpresa! me di cuenta que las dunlop (ese modelo por lo menos) eran bastante ruidosas, las Hankook me salieron mucho mas silenciosas (igual sigo pensando que que las Dunlop son muy buenas, pero algo ruidosas, por los menos mas que las Hankook)...

En asunción conseguís esas mismas TOYO Proxes TPT en un local que se llama Yhaguy Repuestos (tiene pagina web) y las Hankook K415 que serían las que tengo que poner en el auto nuevo en Pluscar S.A....

Si venís a cambiar a Asunción, nos podemos poner en contacto, en Pluscar S.A. (Hankook) si compras 8 neumaticos te hace precio de mayorita, por ahí nos conviene juntarnos y comprarlas...

Las TOYO en Yhaguy Repuestos estuvieron en ese precio que mencione mas arriba solo hasta el sabado pasado (estaban en promoción), para hoy ya volvieron a su precio original, que no es mucho mas pero suma si compras 4... de todas maneras siguen siendo mas baratas que las Pirelli y las Goodyear...

Avisame si venis a comprarlas, o enviame el tamaño de las que vos necesitas y llamo a preguntar el precio de las Hankook K415 para ver si podemos comprarlas entre los dos y ganamos descuento...
MGF
Novato

Notapor maguiace » Mié Ago 04, 2010 10:59 am

MGF escribió:Si venís a cambiar a Asunción, nos podemos poner en contacto, en Pluscar S.A. (Hankook) si compras 8 neumaticos te hace precio de mayorita, por ahí nos conviene juntarnos y comprarlas...
Avisame si venis a comprarlas, o enviame el tamaño de las que vos necesitas y llamo a preguntar el precio de las Hankook K415 para ver si podemos comprarlas entre los dos y ganamos descuento...

Mbaé pa che! Me interesa tu propuesta. El tema es q tengo recién 14mil km rodados en mis ruedas actuales (las cambié a mediados de 2009 en C del E) ¿Vos necesitás cambiarlas yá enseguida? Suelo ir a Asunción así q cuando vaya proximamente me pongo en contacto. ¿Por qué zona andás? ¿F. de la Mora?

ah me olvidé.. mis neumáticos son 195-60/15 o 205-55/15 (esta última medida más difícil de encontrar)

maguiace
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi Galant Super Saloon 1999
Color: AZUL LYING

Notapor MGF » Jue Ago 05, 2010 10:17 am

Buenas gente, finalmente ayer le calzé las TOYO Proxes TPT al auto nuevo, en medida 205/60 R15 91H...

Como primera impresión puedo decir que son bastante buenas, sinlenciosas, doblan y frenan muy bien en seco y a velocidades no superiores a los 80 km/h...

Me tienen bastante impresionado hasta el momento, especialmente por lo silenciosas que son, y no me arrepiento para nada de haberlas comprado... Me salieron algo así como 308$ cada una, ya montadas, balanceadas, con picos y valvulas nuevos, y con alineación incluida, así que creo que hice un buen negocio...

Faltaría probar con lluvia y algo más de velocidad, estoy pensando en un viajecito corto para probarlas a fondo...
MGF
Novato

Siguiente

Volver a General