Cambio junta tapa de cilindros

Cambio junta tapa de cilindros

Notapor ariel » Jue Mar 03, 2011 11:38 am

Hola a todos,

Tengo que cambiar la junta de la tapa de cilindros :cry: , se soplo al levantar un poquito de temperatura (por culpa de un aceite que me pusieron en un lubricentro).

La conclusión de que es la junta es simplemente porque las mangueras se ponen duras y cuando saco la tapa del radiador por momentos hace muchas burbujas y también consume agua.

El tema es el siguiente, hace unos 10.000km aprox (casi 1 año), se había soplado, se le cambio la junta, se le hizo un plano, bomba agua, correas, tensor, etc.

Apenas levanto temperatura (un poquito arriba de la mitad) y ahora me encuentro que se soplo otra vez y en tan poco tiempo.

Se habrá soplado porque algo se hizo mal? el mecánico me dijo que no cambio los bulones de tapa y que no necesitan apretarlos una 2da vez, se deberían cambiar los bulones?

Al sacar la tapa también tendría que cambiar correa de distribución y tensor? segun el mecanico si (solo tiene 10.000 km).

Alguna recomendacion en particular?

Gracias a todos!

Saludos
ariel
Posteador Compulsivo

Auto: Lancer GLX 1993 4G15 / 2007 4G18
Color: Borravino - Arena

Re: Cambio junta tapa de cilindros

Notapor El Conde » Jue Mar 03, 2011 1:00 pm

ariel escribió:Hola a todos,

Tengo que cambiar la junta de la tapa de cilindros :cry: , se soplo al levantar un poquito de temperatura (por culpa de un aceite que me pusieron en un lubricentro).

La conclusión de que es la junta es simplemente porque las mangueras se ponen duras y cuando saco la tapa del radiador por momentos hace muchas burbujas y también consume agua.

El tema es el siguiente, hace unos 10.000km aprox (casi 1 año), se había soplado, se le cambio la junta, se le hizo un plano, bomba agua, correas, tensor, etc.

Apenas levanto temperatura (un poquito arriba de la mitad) y ahora me encuentro que se soplo otra vez y en tan poco tiempo.

Se habrá soplado porque algo se hizo mal? el mecánico me dijo que no cambio los bulones de tapa y que no necesitan apretarlos una 2da vez, se deberían cambiar los bulones?

Al sacar la tapa también tendría que cambiar correa de distribución y tensor? segun el mecanico si (solo tiene 10.000 km).

Gracias a todos!

Saludos

Los bulones se cambian ya que con el tiempo se estiran entonces cuando le da el torque q necesita es erroneo deberian haberlos cambiado, tambien hay q ver si la apretaron con torque debido y en el sentido q corresponde.
Imagen

GPS Garmin Nuvi 200w Modificado para trackear.
El Conde
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi Lancer GLX 1.5 93 (4g15) 5º G
Color: Azulino

Notapor ariel » Vie Mar 04, 2011 11:54 am

El Conde escribió:
ariel escribió:Hola a todos,

Gracias a todos!

Saludos

Los bulones se cambian ya que con el tiempo se estiran entonces cuando le da el torque q necesita es erroneo deberian haberlos cambiado, tambien hay q ver si la apretaron con torque debido y en el sentido q corresponde.

Estoy buscando pero los bulones pero no se consiguen, me tienen que confirmar si queda stock de los originales (valen 80 cada uno y lleva 10)
ariel
Posteador Compulsivo

Notapor ariel » Mié Mar 30, 2011 9:39 am

Tema solucionado.
Al final ademas de la junta soplada, se pegaron los aros (como comente antes por el aceite malo), asi que el Lancer salio con junta nueva, tapa cilindros a nueva, aros nuevos, metales, distribucion, etc.

Saludos
ariel
Posteador Compulsivo

Notapor El Conde » Vie Abr 08, 2011 10:49 am

ariel escribió:Tema solucionado.
Al final ademas de la junta soplada, se pegaron los aros (como comente antes por el aceite malo), asi que el Lancer salio con junta nueva, tapa cilindros a nueva, aros nuevos, metales, distribucion, etc.

Saludos

Conta cuanto te salio hacerle todo.
Imagen

GPS Garmin Nuvi 200w Modificado para trackear.
El Conde
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi Lancer GLX 1.5 93 (4g15) 5º G
Color: Azulino

Notapor ariel » Lun Abr 11, 2011 9:45 am

El Conde escribió:
ariel escribió:Tema solucionado.

Saludos

Conta cuanto te salio hacerle todo.

Para que tengan como referencia:

Juego completo juntas motor: 1100 original / 600 japones
Correa Distribucion: 300 original
Tensor distribucion: original (entre 350 y 500)
Aros: 1000 original / 400 tp/npr japones (medida std)
Metales: 300 original / 180 japones (medida std)
Rectificadora: aprox 700 (sin contar repuestos, retenes, valvulas, asientos, guias, plano)
Mano de obra: 1200

Creo que no me olvido nada

Saludos
ariel
Posteador Compulsivo

Notapor lucas pozo » Jue Oct 27, 2011 6:10 pm

hola soy nuevo en el foro quiero saver si se fabrican tapas de cilindros para sapporo super touring motor 2000 cc 4g63 gracias les dejo mi correo jorgearebalo@hotmail.com.ar muchas gracias
lucas pozo
Primeros Pasos

Auto: Mitsubishi
Color: gris oscuro

Notapor rodolancer » Jue Ene 17, 2013 12:43 pm

BUenas, una consulta, y con los bulones qué pasó al final? te pregunto porque estoy en la misma, estoy averiguando repuestos y x los bulones me pasaron $1400! , en otra casa $660 y en otra casa me dijeron que los bulones del lancer no se cambian. COn lo cual estoy en la duda. Muchas gracias por tu respuesta!
rodolancer
Primeros Pasos

Auto: Mitsubishi Lancer GLX 1993
Color: b

Notapor ariel » Vie Ene 18, 2013 1:17 am

rodolancer escribió:BUenas, una consulta, y con los bulones qué pasó al final? te pregunto porque estoy en la misma, estoy averiguando repuestos y x los bulones me pasaron $1400! , en otra casa $660 y en otra casa me dijeron que los bulones del lancer no se cambian. COn lo cual estoy en la duda. Muchas gracias por tu respuesta!

Finalmente no los cambie, principalmente porque en los lugares donde me pasaron los precios no tenian stock.
Lo que hice fue chequear a los 1000km si el torque estaba bien y listo, desde ese momento, unos 25k km sin problemas.
ariel
Posteador Compulsivo

Notapor rodolancer » Vie Ene 18, 2013 4:26 pm

ariel escribió:
rodolancer escribió:BUenas, una consulta, y con los bulones qué pasó al final? te pregunto porque estoy en la misma, estoy averiguando repuestos y x los bulones me pasaron $1400! , en otra casa $660 y en otra casa me dijeron que los bulones del lancer no se cambian. COn lo cual estoy en la duda. Muchas gracias por tu respuesta!

Finalmente no los cambie, principalmente porque en los lugares donde me pasaron los precios no tenian stock.
Lo que hice fue chequear a los 1000km si el torque estaba bien y listo, desde ese momento, unos 25k km sin problemas.

La junta que le pusiste te acordás de que material era? le tuviste que hacer retorque? Porque según mi mecanico las juntas que se hacen ahora no necesitan retorque. Pero bueno, la verdad que me da un poco de miedo...
rodolancer
Primeros Pasos

Auto: Mitsubishi Lancer GLX 1993
Color: b

Siguiente

Volver a Motor