bobinas de alta y cables de alta

bobinas de alta y cables de alta

Notapor F18BOLIDO » Vie Nov 25, 2011 6:14 pm

camaradas, hemos encontrado por ebay cables de bujias y bobinas de mas voltaje que las originales, pero salen especificas para el 4g93, entonces queremos la ayuda de los quete tengan un mirage , technica, o colt gti con motor 4g93 1.8, para saber si las bobinas son iguales a las de 4g92, ya que es un upgrades que en verdad se nota bastante, las bobinas son 2 cajitas que estan sobre el motor conectadas cada una directamente a una bujia y a un cable de bujiassaludos y ojala nos puedan ayudar.
estas son las bobinas rojas de mas voltaje....http://www.speedcr.com/showthread.php?3 ... #post43725
F18BOLIDO
Novato

Auto: Mitsubishi, colt glxi 1999
Color: verde perlado

Re: bobinas de alta y cables de alta

Notapor BANZAI » Vie Nov 25, 2011 6:17 pm

MAÑANA A LA MAÑANA LE SACO UNA FOTO A LAS MIAS Y TE DIGO!
Imagen
BANZAI
Enferrrmo!!

Auto: COLT GTI 1996
Color: BLANCO

Notapor BANZAI » Vie Nov 25, 2011 6:18 pm

LO RARO ES Q EL MIO TIENE CABLES NORMALES, NO TIENE LA BOBINA EN EL MISMO CAPUCHON (OSEA LA BOBINA NO ESTA INTEGRADA AL CABLE)
Imagen
BANZAI
Enferrrmo!!

Auto: COLT GTI 1996
Color: BLANCO

Notapor F18BOLIDO » Vie Nov 25, 2011 6:25 pm

las bobinas son independientes...solo conecta por la parte de abajo a la bujia y por el costado al cable de bujia...lo ideal seria sacar la bobina de un gti y probar si le calza en el conector del 4g92 la ficha electrica de 3 pines
saludos
F18BOLIDO
Novato

Notapor F18BOLIDO » Vie Nov 25, 2011 6:29 pm

como date aparte....mi 4g92, est con las siguientes mods

linea acero inox en 2"
multiple inox jvt racing importado U.S.A. 4-2-1
filtro de aire panel de alto flujo k&n
bujias denso iridium ik20
super AFC apexi, seteado en afr 12.5
super ITC apexi, adelantado 3º segun hp maximo en dyno

la diferencia con un 4g92 estandar en 400mts es de alrededor de casi 30 metros el auto debe rondar los 145 hp al motor
saludos
F18BOLIDO
Novato

Notapor Buga » Vie Nov 25, 2011 7:39 pm

4g92 SOHC, tiene 2 bobinas montadas sobre los cilindros 2 y 4, como las de esta foto que evidentemente son aftermarket.

4g93 SOHC y 4g93 DOHC tienen un sistema diferente.

El SOHC tiene distribuidor, con cables hasta c/u de las bujias.

El DOHC tiene un modulo electrónico de encendido y cables hasta c/u de las bujias. (Los cables van bajo la tapita negra que cubre la tapa de valvulas)

En resumen busca las que son para 4g92, o pone el link de ebay que te digo si van.

También algunos otros motores de mitsu llevan el mismo sistema que el tuyo, si mal no recuerdo el 4g94 es uno de ellos.

Saludos!
<<< Mitsubishi Colt GTi >>>
Buga
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi COLT GTi 97' 4g93-CA5A

Notapor juanalsina » Sab Nov 26, 2011 12:54 am

En que mejora eso?
Imagen
juanalsina
Frecuente

Auto: Mitsubishi Colt 1.5 1993
Color: Negro

Notapor F18BOLIDO » Lun Nov 28, 2011 12:44 pm

buga te instruyo un poco, 4g92 hay 3 versiones, sohc-dohc y dohc mivec, ambos en 2 generaciones, mi colt 97-02 es 2º generacion con las 2 bobinas superiores, el de 1º generacion trae distribucion al lado del acompañante con 4 cables de bujias como tu foto, el 4g93 tambien tiene 2 generaciones, la que mencionas tu y la de doble bobina sobre el motor, (encendido Dis) por lo que puedo ver en tu foto tienes un colt gti 1º generacion, necesito ver una lancer technica, un mirage o colt gti de 2º generacion con motor 4g93 que es identico al 4g92 pero con el recorrido del piston mas largo , yo creo en un 90% de que esas bobinas nos sirven, pero quiero estan 100% seguro

mira aca algo de info

http://www.razine.com/community/mitsubi ... 0-a-4.html
F18BOLIDO
Novato

Notapor F18BOLIDO » Lun Nov 28, 2011 12:52 pm

juanalsina, si tienes mejor entrada de aire a la camara y controlas mas entrada de combustible tienes mejor mezcla, si lo acompañas de bujias ide iridium+ cables de bujias mas gruesos que puedan transportar la chispa de unas bobinas de mas voltaje.......jejejjejejej te encargo como anda un 4g92 volando rajas hondas, el mio va atras por 2 autos contra civic vtec de 127 hp estandar, el nuetro trae 105, y estos hondas estan con mods muxo mas agresivas, estamos hablando de reprogramacion de ecu, culata preparada y varios mas...les dejo un videito

http://www.youtube.com/watch?v=VRiSu65l6Ro
F18BOLIDO
Novato

Notapor Buga » Lun Nov 28, 2011 6:56 pm

F18BOLIDO escribió:buga te instruyo un poco, 4g92 hay 3 versiones, sohc-dohc y dohc mivec, ambos en 2 generaciones, mi colt 97-02 es 2º generacion con las 2 bobinas superiores, el de 1º generacion trae distribucion al lado del acompañante con 4 cables de bujias como tu foto, el 4g93 tambien tiene 2 generaciones, la que mencionas tu y la de doble bobina sobre el motor, (encendido Dis) por lo que puedo ver en tu foto tienes un colt gti 1º generacion, necesito ver una lancer technica, un mirage o colt gti de 2º generacion con motor 4g93 que es identico al 4g92 pero con el recorrido del piston mas largo , yo creo en un 90% de que esas bobinas nos sirven, pero quiero estan 100% seguro

mira aca algo de info

http://www.razine.com/community/mitsubi ... 0-a-4.html

Para para para para papapa! :lol:

Mitsu por cada motor que hizo saco vaaarias versiones, en muchos casos exclusivas para determinados pasies. O sea que es difícil enumerarlas todas, no tendría sentido. Para algo existen los números de parte y gracias a dios las referencias cruzadas en el ASA.

Las fotos y explicación que puse fue haciendo referencia a lo que se consigue acá en Argentina.

Vamos por partes...

4g92 si, existen sohc, dohc y dohc mivec. El tuyo esta claro que es SOHC EFI Con las 2 bobinas como decía en el post.

Estos son los números de parte posibles:
MD325048
MD362907 <--- Fue reemplazado por.

Los vehículos que equipan estas bobinas son:
CJ4A (COLT)
CJ5A (COLT)
CK4A (LANCER)
CK5A (LANCER)
EA2W (GALANT)
N84W (CHARIOT)

Volviendo al tema de modelos y generaciones... Colt GTI 2da gen, no existe.

Sobre los motores 4g93 DOHC 2da gen, te referís al GDI (Inyección directa)? No son compatibles.

Acá jamas entro ese motor, de todas formas sigue habiendo vaarios 4g93 mas, no me queda claro a cual haces referencia, los technica/mirage 97~02 (que acá no entraron) no son todos SOHC?? No lo veo como una posible 2nd gen de 4g93 DOHC ya que son mono árbol. :?:

En resumen, no te sirven las de:
4g93 DOHC (El que tengo yo, o el de la foto)
4g93 DOHC GDI (Tiene 4 bobinas, una en c/cilindro)

Fijate por numero de parte a ver si hace referencia el proveedor estas bobinas que querés comprar, ponete el link de ebay así las vemos.

No descarto que algún 4g93 SOHC las comparta, los que hay acá en Arg, que son Mirage Sedan 4door 92~96 no, y alguuuun que otro coupe, tampoco.

Después contá como sigue la búsqueda! Suerte
<<< Mitsubishi Colt GTi >>>
Buga
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi COLT GTi 97' 4g93-CA5A

Siguiente

Volver a Electricidad