Amortiguadores COLT GTI

Amortiguadores COLT GTI

Notapor ggmm2791 » Mié Ago 17, 2011 1:14 pm

Estimados:

Les consulto lo siguiente: Relacionado con los amortiguadores del COLT GTI del 96, me paso algo que me llamo la atención por lo que prefiero asegurarme antes de mandarme una macana. El tema es asi: buscando los amortiguadores, lo primero fue ir a BOR (representante de la marca aca en Uruguay) y me cotizaron US$ 290 + IVA (22%) cada uno de los delanteros y US$ 130 + IVA cada uno de los traseros. Obviamente originales que entiendo son los KYB.

Como me parecio un poco subidito el precio, busque en la pagina web de KYB y encontre que el representantes en Uruguay es CYMACO Repuestos, por lo que me contacte con la gente de ahí y le consulte por los amortiguadores para el modelo de mi auto. Me cotizaron unos US$ 90 + IVA cada uno de los delanteros y US$ 81 + IVA cada uno de los traseros.

Como me parecio demasiada diferencia, llame de nuevo y pregunte si eran los especificos para el modelo GTI y ahi les pase el numero de chasis para confirmar.

A todo esto, y mientras espero la respuesta, quisiera saber si alguno de ustedes pueda ayudarme con el modelo de los amortiguadores KYB originales del GTI, o en su defecto, indicarme las características del amortiguador que tengo que comprar para delante y para atras.

Bueno, perdon por el libro y mas siendo el primer post, pero queria explicar todo claro.

Desde ya muchas gracias por las ayudas!!!! Abrazo desde Montevideo
ggmm2791
Primeros Pasos

Auto: Mitsubishi Colt GTI 1996
Color: Moonlight Blue

Re: Amortiguadores COLT GTI

Notapor Buga » Mié Ago 17, 2011 3:00 pm

La verdad no te puedo ayudar mucho, no tengo el numero de parte de KYB como para comparar.

Lo que si estoy "seguro" es que son diferentes al los del GLX, si bien los anclajes son los mismos, el vástago del gti es de mayor diámetro.

Esperemos a ver si alguien tiene el dato justo, yo tengo los originales todavía y van bien por suerte.

Saludos
<<< Mitsubishi Colt GTi >>>
Buga
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi COLT GTi 97' 4g93-CA5A

Notapor ggmm2791 » Mié Ago 17, 2011 5:01 pm

Gracias Buga por tu respuesta. Sabes que buscando en un catálogo de la página de KYB, de acuerdo al modelo y año del auto y gracias a la descripción de tu motor "CA5A" identifique los amortiguadores que llevaría: el código de los delanteros es 334073 el izquierdo, 334072 el derecho y los traseros son del número 341140. Para el caso de los delanteros lleva un kit de montaje SM5109 y los traseros SM 5091. Estos datos los aporto por si alguien más está en el futuro en mi posición y les puede ayudar.

El costo de cada uno delantero es de US$ 170 + IVA aprox, y de los traseros US$ 95 + IVA c/u.

Dejo también el link al catálogo 2011 de KYB: http://www.kyb-europe.com/pdf/KYB-Shock ... e-2011.pdf

Saludos!!
ggmm2791
Primeros Pasos

Notapor Buga » Mié Ago 17, 2011 5:33 pm

Muy buena la data!! gracias por compartir

Si los compras subite alguna foto :D
Buga
Enferrrmo!!

Notapor Nacho Rodelu » Mié Ago 17, 2011 10:24 pm

GG y los que te habia pasado CYMACO no eran esos entonces?
Salute!

Nacho Rodelu
Enferrrmo!!

Auto: Mitsubishi Lancer GLX 1993 Hatchback
Color: Bordeaux

Notapor ggmm2791 » Mié Ago 17, 2011 11:30 pm

Subiremos las fotos como corresponde (ya debo unas cuantas, jeje).

Nacho: los que me habían pasado originalmente no eran para el GTI, seguramente eran los que corresponden al GLX. La verdad que ni idea. De todas formas, si tenes que preguntar algo ahi en CYMACO, la verdad que un placer la atención, yo hablé con Claudio Da Rosa de ahí y se banco bien de bien las 40 preguntas que le hice jeje.

Viendo la diferencia de precio que hay con BOR, dan ganas de llamarlos para preguntarles si ellos los venden con algunos dolares adentro de la caja.......

Otro dato por si interesa, estan dando un 15% de descuento con tarjetas del Santander......no es poca cosa.

Saludos!!
ggmm2791
Primeros Pasos

Notapor ggmm2791 » Lun Ago 22, 2011 11:49 am

Buenas gente, como va?

Bueno, voy cumpliendo con subir algunas fotos de los amortiguadores del Colt. Al final no había stock de KYB para los traseros, asi que me los sustituyeron por unos TOKICO, tambien japoneses y que segun me dijeron son del mismo nivel que los KYB (el tiempo lo dira, espero que asi sea).

Subo foto (o intento) de los embalajes y numeros de pieza de cada uno y de los bichos tambien.

Saludos y sigo debiendo las del auto, apenas el tiempo permita un estado presentable de exteriores, le saco!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ggmm2791
Primeros Pasos

Notapor Buga » Lun Ago 22, 2011 3:50 pm

Master!! Impecable la data, gracias.

Tokico es muy reconocida también, no vas a tener drama, va a quedar de 10 :D
Buga
Enferrrmo!!

Notapor ggmm2791 » Mar Ago 23, 2011 9:20 am

Gracias Buga, esperemos que así sea. Ahora ando atrás de los bujes, jeje, vi un post tuyo muy detallado y me baso un poco en ese detalle para ir consiguiendolos, pero aunque cueste creerlo, lo más difícil de este lado del río es conseguir repuestos originales sin que te desangren con los precios de BOR y encima te demoren un par de meses para cualquier cosa (me demoraron 2 meses para uno de los clips de la bandeja trasera, ese donde se enganchan los cordones).............y lo peor, es no tener muchas otras opciones de originales.

En fin, ya va ir solucionandose.

Saludos!!
ggmm2791
Primeros Pasos

Notapor Buga » Mar Ago 23, 2011 9:36 am

Si te entiendo, acá no te creas que es muy diferente.

Hablando de repuestos originales hay stock de las cosas mas comunes, después si querés algo medio especifico, como el clip que decís, me juego que tampoco lo tienen. Y los precios cuando es "por encargue" parece que tienen un 300% arriba.

Alternativo hay, pero piezas de mecánica sobre todo.

Suerte con eso, después nos contás como va el colt con los nuevos amortiguadores :D
Buga
Enferrrmo!!

Siguiente

Volver a Mecánica en General